patagonia

La Pampa reclama una deuda de $90.000 millones

El gobierno de La Pampa reclamó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una deuda de $90.277.032.142, principalmente, por el incumplimiento de la gestión de Javier Milei en el giro de recursos para cubrir el déficit de las cajas de jubilaciones de la provincia.

La información fue confirmada por fuentes de Casa de Gobierno. Se incluyen en ese monto el déficit de $5.100 millones por lo que no aportó Nación durante los meses de enero, febrero y marzo y los déficits de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

La deuda comprende los montos históricos y actualizados hasta la semana pasada. Desde el gobierno de La Pampa, en la demanda judicial –después de agotar el reclamo administrativo- cuestionaron el incumplimiento nacional a pactos federales y leyes vigentes y el DNU 70/23.

Fuente: La Arena

​El gobierno de La Pampa reclamó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una deuda de $90.277.032.142, principalmente, por el incumplimiento de la gestión de Javier Milei en el giro de recursos para cubrir el déficit de las cajas de jubilaciones de la provincia. La información fue confirmada por fuentes de Casa de Gobierno. Leer más

​ 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar