patagonia

Las Grutas y Bariloche: turistas adelantan reservas para congelar precios que van en alza

Congelar el precio de los alojamientos para las próximas vacaciones de verano. Previendo que, tras las elecciones generales de octubre, la economía experimente otro cimbronazo que dispare la cotización de dólar.

Esa parece ser la motivación de los turistas que están acordando sus estadías de manera anticipada. En una época del años en la que históricamente, no existían siquiera consultas sobre la temporada.

El fenómeno, que es similar al que están viviendo los principales destinos de sol y playa del país, también está instalado tanto en Las Grutas como en Bariloche. En la costa rionegrina se inició tímidamente, pero desde hace más de 10 días los llamados y consultas no dan tregua. Y muchos prestadores ya tienen, a esta altura, cerradas estadías para enero, señala el diario Río Negro.

«Cada prestador lo toma a su manera. Muchos optaron por fijar un precio y acordar la reserva. Y la plata que reciben la cambian a dólares para que no se les devalúe o terminen perdiendo. Otros no, optan por esperar lo que pasará en materia económica para fijar sus precios y negociar. Lo cierto es que la tendencia existe y cada vez hay más consultas» afirmó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros, que es la que nuclea a los propietarios de departamentos y complejos. El rubro que mayor cantidad de camas le aporta al balneario.

Con respecto a los precios, los propietarios que están acordando fijaron aumentos que van de un 30% a un 40% más que los valores que regían el verano pasado. Con esas subas, un departamento céntrico para una familia tipo (un matrimonio y dos hijos) se cotizaría entre $3.000 y $4.000 diarios.

Via Iprofesional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar