Interés GeneralPolicialesTierra Del FuegoUltimas Noticias

ALBERIONE SEGUIRÁ EN PRISIÓN POR HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL

Así lo considero El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte por el homicidio de su primo Nélson Fabián González de 44 años, con quien convivía en una pensión del barrio Perón.

Este martes concluyó el debate oral y público seguido a Juan Andrés Sánchez Alberione, acusado de dar muerte de manera intencional y directa a quien en vida fuera Nelson Fabián González, en diciembre de 2021.

El Fiscal Jorge López Oribe había solicitado una condena de 8 años de prisión (el mínimo de la pena) por el delito de homicidio simple y consideró que a, su criterio, el caso no registraba agravantes sino atenuantes.

Por su parte, el Defensor Mayor del Distrito Judicial Norte, Mariano Sardi observó que la prueba no era suficiente, por lo que pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Asimismo, peticionó que en caso que el Tribunal considere que debe ser condenado, sea por la calificación de homicidio preterintencional, que refiere a que la persona autora tuvo la voluntad de lesionar o dañar y se produce la muerte como un resultado no buscado.

Finalmente los jueces resolvieron hoy, martes 13, condenar a Juan Sanchez Alberione por considerarlo responsable del delito de “homicidio preterintencional” a 5 años de reclusión, por lo que continuará detenido.

El próximo 15 de diciembre se darán a conocer los fundamentos de esta sentencia que indica que los magistrados entendieron que Sanchez Alberione tuvo intenciones de lesionar pero no de causarle la muerte a la víctima.

Recordemos que seún se pudo ventilar en el juicio, Sanchez mantuvo una discusión el 17 de diciembre del año pasado con su primo Nélson Fabian González de 44 años, con quien convivía en una pensión del barrio Perón.

Ante ello le pegó un puntazo en el brazo izquierdo cortándole la arteria humeral por lo que la víctima murió tres horas después a causa de la pérdida de sangre, si hubiera tenido la intención de matarlo, sostienen podría haberle causado una herida directamente en el tórax o en alguna otra parte vital del cuerpo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar