patagonia

Ávila sobre YPF: “Nos duele que una empresa que se fundó en Comodoro se vaya”

El diputado nacional por Chubut, Jorge “Loma” Ávila, señaló este martes que “hay cosas del proyecto de Ley Ómnibus presentado por el gobierno nacional que no me convencen” y agregó que “cuando algo tiene más cosas malas que buenas, te obliga a ir para atrás”. 

En declaraciones formuladas al programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, el legislador ratificó su oposición a la propuesta del gobierno de restituir el impuesto a las ganancias al asegurar que “no vamos a votar algo que perjudique a los trabajadores”. 

Ávila aseveró que “charlo con el gobernador, pero el voto es mío” y añadió que “haré lo que creo que tengo que hacer en defensa de los trabajadores y de la gente”. 

En la misma dirección, subrayó que “yo represento a los trabajadores porque ellos me llevaron al congreso” y añadió que “acepto debatir una posible reforma laboral y también los convenios colectivos, pero eso no quiere decir que haya que dejar a los trabajadores tirados”. 

Situación petrolera 

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut sostuvo que en el marco de la decisión de YPF de dejar de operar en Chubut, “la prioridad es defender las fuentes laborales de los trabajadores”. 

Ávila destacó que, por gestiones del gremio, YPF se comprometió a seguir operando en Manantiales, que es el área más importante de la cuenca. 

“Nos duele que una empresa que se fundó en Comodoro se vaya, pero tiene inversores privados y un capital que defender, por lo tanto, no podemos evitarlo, pero sí podemos tomar las acciones necesarias para defender la continuidad laboral de los trabajadores”, señaló el líder petrolero. 

Con respecto a la postura del sindicato de Camioneros, que rechaza la propuesta del 80% del sueldo garantizado para sus afiliados que propone YPF, Ávila puntualizó que “la solución no es pelear y pelear, sino buscar alternativas para que las operadoras que vengan absorban a los trabajadores y nadie se quede en la calle”. 

El titular del gremio petrolero ratificó que vería con agrado que la concesión de una de las áreas sea otorgada a una UTE conformada por pymes locales, porque “cuentan con la maquinaria y el capital humano que requiere el proyecto y además le va a dar identidad al petróleo en la región”. 

Con respecto a la implementación de un sistema de retiros voluntarios propuesto por YPF, el gremialista opinó que “no se lo recomiendo a nadie porque sirven para tener 6 meses de paz social en la casa y después hay que salir a buscar empleo, lo que debemos buscar es una alternativa de continuidad laboral”. 

Fuente: Tiempo Sur

​El diputado nacional por Chubut, Jorge “Loma” Ávila, señaló este martes que “hay cosas del proyecto de Ley Ómnibus presentado por el gobierno nacional que no me convencen” y agregó que “cuando algo tiene más cosas malas que buenas, te obliga a ir para atrás”.  En declaraciones formuladas al programa “Mañana G” que se emite por Cadena Tiempo, el Leer más

​ 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar