PoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

CONCEJAL JAVIER BRANCA, SOBRE DEUDA DE COPARTICIPACIÓN GOBIERNO MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

“Esto se repite año a año, necesitamos una norma que lo regule” Branca opinó sobre el conflicto de la coparticipación En una entrevista con FM 93,5 Amistad, el concejal del Partido Verde Javier Branca expresó su opinión con respecto al conflicto que los municipios y el Gobierno Provincial llevan adelante por la coparticipación adeudada. Branca recalcó la “necesidad de mecanismos institucionales” a la hora de evitar estas disputas.

El conflicto de la coparticipación a los municipios parece estar en su punto más álgido. Con los reclamos de casi un mes de atraso para las ciudades de Ushuaia y Río Grande, que representan unos 1.000 millones de pesos, y una escalada en los cruces de funcionarios provinciales con municipales, el concejal optó por proponer una alternativa. “Necesitamos un sistema que automatice y evite este tipo de disputas. No podemos esperar que las partes tengan voluntad de resolución o de un acuerdo político. Es algo que escuchamos todos los años repetirse. El problema de la coparticipación demuestra una falta de marco institucional.

Lo ideal sería una intervención de la Legislatura con una norma, para evitar siempre caer en lo mismo” propuso Branca. Si bien se encuentra vigente una ley de coparticipación a los municipios, Branca cree que la misma es insuficiente. “Hay una disputa histórica por los recursos entre los municipios y la provincia. El tema es un Deja vú, los políticos se pelean por el dinero y la gente sigue en la misma situación. Tenemos que pensar en mecanismos que resuelvan los problemas y faciliten el funcionamiento del estado”. Referido a la situación de estado de emergencia de los gremios municipales, el concejal del Partido Verde recalcó que “esto es algo que nos afecta a todos. La precariedad institucional en el reparto de recursos le repercute al Concejo Deliberante y en los contratos de la gente que está trabajando. El trabajo es sagrado y con eso no hay que meterse”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar