“Acciones terroristas”: Arroyo Salgado habló sobre las detenciones tras el escrache en la casa de Espert

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado aseguró hoy que no relativiza las amenazas contrael diputado José Luis Espert tras el procesamiento contra la concejala de Quilmes Eva Mieri y la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar.
Por qué importa.
La magistrada procesó ayer a Mieri, Abaigar y a Iván Díaz Bianchi, empleado del Hospital provincial Cetrángolo, tras acusarlos de ser coautores de «atentado contra el orden público, amenazas agravadas e incitación a la persecución u odio por motivos políticos» por la vandalización de la vivienda del legislador libertario.
A su vez, ordenó que se investigue a Mieri por «malversación de caudales y alteración de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley». También les dictó un embargo por $5 millones a las dos funcionarias.
En detalle.
Arroyo Salgado consideró hoy, en diálogo con Urbana Play, que arrojar materia fecal en el domicilio de un legislador es «la premisa para entrar en una escalada de violencia», lo calificó como «acciones terroristas», recordó que estos hechos «lo hicieron los camisas pardas y deshumaniza a la víctima» y agregó: «Hacen que se habiliten esas conductas».
Por otro lado, justficó: «Marcar la vivienda es un modo de incitar a la persecución y odio a causa de razones políticas». Y, en una entrevista en Radio Con Vos, argumentó que ordenó la detención de los acusados porque «había riesgo de fuga» y advirtió: «No nos olvidemos que lo hicieron encapuchadas, alterando chapas patentes, con gorros y guantes para no ser descubiertos».
En contexto.
El 17 de julio, un grupo encapuchado se acercó al domicilio del diputado y lanzó estiércol de caballo sobre la vereda y colocó un pasacalles en el que se leía «Acá vive la mierda de Espert». Arroyo Salgado ordenó las detenciones de Abaigar, Mieri, Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes Caté, pero a principios de julio fueron liberados todos, excepto la concejala.
También, dispuso el allanamiento de oficinas de la Municipalidad de Quilmes y distintos domicilios particulares. El martes pasado, la Cámara Federal de San Martín resolvió otorgarle la excarcelación a Mieri.
Fuente: CORTA
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado aseguró hoy que no relativiza las amenazas contrael diputado José Luis Espert tras el procesamiento contra la concejala de Quilmes Eva Mieri y la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar. Por qué importa. La magistrada procesó ayer a Mieri, Abaigar y a Iván Díaz Bianchi, empleado del Hospital provincial Cetrángolo, tras acusarlos de ser coautores de «atentado contra el orden público, Leer más