Diogo Jota: la carrera de la estrella de Liverpool y el adiós en el mundo del fútbol

El jugador de Liverpool Diogo Jota falleció hoy en un accidente de auto en Cernadilla, España, a los 28 años.
En detalle.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó en X la muerte de Jota y de su hermano, el futbolista del Penafiel André Silva, de 26 años. La Guardia Civil española afirmó que fue un accidente causado por la explosión un neumático al adelantar. La FPF informó que le solicitó hoy a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que «guarde un minuto de silencio este jueves antes del partido de nuestra Selección contra España en la Eurocopa Femenina».
Profundizá.
Además.
El futbolista tuvo casi 50 partidos con la Selección de Portugal, que recibió el título de la Liga de Naciones en junio. Empezó en el Gondomar SC y jugó en clubes como Paços Ferreira, el Atlético de Madrid, Porto y Wolverhampton. Su último equipo fue Liverpool FC, en el que ganó la Premier League la temporada pasada, disputó 182 partidos, anotó 56 goles y tuvo 26 asistencias.
Las despedidas.
- El club de Liverpool aseguró en sus redes que está «devastado» por la pérdida del jugador, aclaró que no hará más comentarios en este momento y solicitó que «se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable».
- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que «Diogo había disfrutado de una fantástica carrera y tenía muchos años maravillosos por delante, mientras que su hermano André brillaba en el FC Penafiel» y agregó: «Ambos serán profundamente extrañados por quienes los conocieron y por la comunidad futbolística mundial».
- La FPF declaró que el fallecimiento de Diogo y André representa «una pérdida irreparable para el fútbol portugués».
- Lionel Messi también compartió una imagen de Jota y sostuvo: «Que en paz descanse».
- El futbolista Alexis Mac Allister, su compañero en Liverpool, compartió una publicación en Instagram en la que contó que no lo podía creer y comentó: «Siempre recordare tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar».
- Por su parte, el futbolista Cristiano Ronaldo expresó en sus redes que «no tiene ningún sentido» la pérdida del joven deportista y agregó: «Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. Todos te echaremos de menos».
Fuente: CORTA
El jugador de Liverpool Diogo Jota falleció hoy en un accidente de auto en Cernadilla, España, a los 28 años. En detalle. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó en X la muerte de Jota y de su hermano, el futbolista del Penafiel André Silva, de 26 años. La Guardia Civil española afirmó que fue un accidente causado por la explosión un neumático Leer más