Juicio por la muerte de Maradona: la situación de Makintach

La jueza Julieta Makintach renunció a su cargo en el Tribunal N°2 de San Isidro tras el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Esto sucedió tras la confirmación del jury en su contra. Tras su salida, la defensa de las hijas anunció que pedirá su detención.
Por qué importa.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro había declarado nulo el 29 de mayo al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona luego de que se descubriera la producción de un supuesto documental sobre el caso y su grabación sin autorización. Ese mes se difundió un video del material que protagonizó la jueza y del que también participó su amiga María Lía Vidal Alemán, el dueño de la productora La Doble SA, José Arnal y el camarógrafo Jorge Huarte. También se mostró en una audiencia teaser del supuesto documental y mostró el guion de lo que sería Justicia Divina, que define al contenido como «una miniserie cinematográfica de no-ficción que sigue el juicio de Maradona en 6 capítulos».
En detalle.
En la presentación de su renuncia, Makintach aseguró que «la credibilidad del sistema de justicia exige gestos firmes» y sostuvo: «Consciente del contexto, y del daño que la prolongación de la situación actual podría generar a la confianza pública en el Poder Judicial, considero que en este momento mi mayor contribución a la reconstrucción del prestigio institucional y a la reparación de los errores cometidos es apartarme voluntariamente del cargo».
Tras esto, el abogado de Dalma y Gianina Maradona, Fernando Burlando, señaló que con la magistrada no tiene nada que la proteja de ser detenida y adelantó que pedirán por su detención.
Fuente: CORTA
La jueza Julieta Makintach renunció a su cargo en el Tribunal N°2 de San Isidro tras el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Esto sucedió tras la confirmación del jury en su contra. Tras su salida, la defensa de las hijas anunció que pedirá su detención. Por qué importa. El Tribunal Oral en lo Leer más