Despedida al papa Francisco: quién es la monja que rompió el protocolo

Hoy, en la despedida de los restos del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, una monja saltó el protocolo del Vaticano. Quién es la mujer.
Quién es.
Se trata de Geneviève Jeanningros, una monja franco-argentina de la Congregación de las Hermanitas de Jesús, que fue de las primeras personas en rezar ante el féretro del difunto padre. La mujer es sobrina de Sor Léonie Duquet, una de las monjas francesas desaparecidas en la dictadura argentina, cuyos restos fueron hallados en una fosa común junto a Esther Ballestrino de Careaga, exjefa de Francisco cuando trabajaba como químico. Ambas fueron víctimas de los vuelos de la muerte.
En detalle.
La religiosa permaneció en el lugar por 20 minutos y se la vio fuertemente conmovida. Pese a que el protocolo de la Santa Sede establece que los primeros en despedirse deben ser los sacerdotes y cardenales, ella se adelantó y no fue interrumpida durante su despedida.
Además.
Sor Jeanningros, que vive en condiciones muy humildes junto a feriantes y artistas de circo en Ostia Lido, donde realiza una intensa labor social, era reconocida por el papa Francisco como la «enfant terrible«. Su vínculo había comenzado cuando él era arzobispo de Buenos Aires.
Fuente: CORTA
Hoy, en la despedida de los restos del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, una monja saltó el protocolo del Vaticano. Quién es la mujer. Quién es. Se trata de Geneviève Jeanningros, una monja franco-argentina de la Congregación de las Hermanitas de Jesús, que fue de las primeras personas en rezar ante el féretro del difunto padre. La Leer más