CFK, tras la condena de Casación: “Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las de hoy”
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara su condena a seis años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida en la causa Vialidad y sostuvo que parte del «castigo» es porque es mujer. «Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy en Comodoro Py», declaró en un evento en Moreno.
Por qué importa.
La Sala IV confirmó la condena sobre la expresidenta, que apelará la decisión a la Corte Suprema de Justicia, al igual que la Fiscalía -que apelará para elevar la condena y pedir que también se condene a aquellos absueltos-. Aun así, dicha sentencia no se encontrará firme hasta que se agoten todas las instancias judiciales de revisión.
En detalle.
Antes de que comience la audiencia oral y pública, la expresidenta aseguró que no asistiría a la misma en Comodoro Py y que iría a un evento en Moreno con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Allí, apuntó contra la decisión de los jueces, algo que ya había hecho ayer en una carta compartida en sus redes sociales donde los llamaba «los Copitos de Comodoro Py» y los acusaba de tener vínculo con el expresidente Mauricio Macri.
Declaración.
«Cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil y, si por algo me castigan, no es solamente por todo lo que hice, sino porque soy mujer también y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón. Como no me pueden pegar, como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy en Comodoro Py. No importa. Al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio, sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y sociedad. Nada que agradecer. Soy yo la que viene a agradecerles a ustedes», explicó.
Fuente: CORTA
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara su condena a seis años de prisión y la inhabilitación a ejercer cargos públicos de por vida en la causa Vialidad y sostuvo que parte del «castigo» es porque es mujer. «Como no me pueden dar una piña, hacen cosas como las que hicieron hoy Leer más