El senador Matías Rodríguez se refirió al radar de Leolabs en la provincia
“Esperamos que el gobierno provincial ahora avance en los distintos pasos para terminar con el funcionamiento del radar en Tolhuin”
Tal como lo explicó el Ministerio de Defensa en una nota enviada al Gobierno de Tierra del Fuego y la cual firmó el subsecretario de la Jefatura de Gabinete, Mariano Lombardi, el Ministerio de Defensa de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación «instan al gobierno de la provincia a que como autoridad provincial efectúe las acciones que son de jurisdicción provincial y se concrete al proceso de cancelación total”.
La nota enviada por el Ministerio de Defensa recalca que es la provincia la que debe hacerse cargo de su desmantelamiento y del control del cese de su funcionamiento, debido a que fue el gobierno provincial quien autorizó la instalación del radar desde la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego y la proveyó de energía eléctrica, y según indica la nota el radar continúa teniendo gastos de electricidad, por lo que se cree que el dispositivo sigue funcionando.
La misma menciona “dar de baja la mentada sociedad en la Inspección General de Justicia –que es el organismo que la constituyó. En el mismo sentido solicita que revoque “la autorización” en materia ambiental “y la solicitud de desmantelamiento”. Y que, además; se ocupe de consolidar la cancelación del servicio eléctrico y de internet.
En sintonía con este pedido, el Senador Nacional, Matías Rodríguez, mencionó que “buscamos como siempre aportar a la solución de los problemas, en este sentido, hoy resulta imperioso que la provincia actúe de manera rápida y determinada. Esperemos que el gobierno provincial ahora avance en los distintos pasos para terminar con el funcionamiento del radar en Tolhuin».