PoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

Bertotto: «Soy la única oposición a Walter Vuoto, lo demostré en el Concejo Deliberante»

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Tomás Bertotto, afirmó que «la ciudad quedó sin oposición desde que se terminó mi gestión. Veo la ciudad a merced de un Ejecutivo que hace y deshace sin ningún tipo de oposición»

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, indicó que «el PRO debe estar adentro, hemos perdido mucho tiempo esperando que ingresen. Eso nos hace retroceder, porque la interna nos hubiera hecho partícipes de una situación electoral ejemplo a nivel país. Esto no se dio por las idas y vueltas del PRO y esta disputa nacional que se trasladó a la provincia».

«Entiendo que una vez conformado el frente se debió conformar la junta electoral sin el PRO, para ir a internas. Se les dieron todas las oportunidades para que estuvieran, pero bueno, a veces lo ideal es enemigo de lo bueno», continuó.

Respecto a sus intenciones a candidatearse como intendente de Ushuaia, dijo que considera que es «la única oposición a Walter Vuoto, lo demostré en el Concejo Deliberante. La ciudad quedó sin oposición desde que se terminó mi gestión. Veo la ciudad a merced de un Ejecutivo que hace y deshace sin ningún tipo de oposición. Tenemos que tomar esta decisión con total firmeza y llevar adelante esta campaña».

Asimismo, consideró que «nunca se debió dar la posibilidad de que una persona vaya adelante con una re reelección. Es un caso único en el país, me parece una locura, poco sana y poco transparente. Daré la pelea a la elección».

También opinó sobre las problemáticas de Ushuaia y advirtió que «hay dos ciudades. Hay una en la que los vecinos pagan el terreno, la casa, los impuestos y el agua. Y tenemos otra ciudad que fue creciendo y quien no la ve, no toma cabal dimensión del problema. Estoy hablando de las usurpaciones y el robo de tierras fiscales, que va creciendo y tiene un tamaño similar. Es otra ciudad, que no paga servicios y avanza con la instalación de gente».

Sobre esto, explicó que el único que puede controlar esto «es el Ejecutivo, porque tiene poder de policía y de Planificación. Muchas veces escucho hablar de proyectos y soluciones a gente que no conoce la problemática. Hay que estudiarla en profundidad. Nosotros lo hacemos y trabajaremos en una ciudad a cuatro u ocho años».

Además, entendió que la problemática «de los alquileres se da por falta de viviendas. Hay un mal control de los alquileres temporarios. Todos los días me entero sobre viviendas entregadas por el Estado que son alquiladas de manera temporaria».

Finalmente, indicó que «hay un problema de escasez de vivienda, que se resuelve con crédito. Pero cuando la frazada es corta y hay millones de planes sociales no puede resolverse esto. Hay medio millón de viviendas que faltan, que pueden resolverse con planes provinciales y municipales. Esto llevaría a que disminuya la problemática». 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar