Interés GeneralPolicialesTierra Del FuegoUltimas Noticias

Comenzó juicio a policía por abuso sexual a una menor

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio el pasado día lunes al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades.

El acusado, J.B. es un hombre que al momento de los hechos prestaba servicio en la Policía de la provincia y quien afronta este proceso en libertad, siendo asistido por la abogada Adriana Varisco y el abogado Orlando Amarilla. El efectivo policial, por consejo de sus abogados, aceptó declarar en indagatoria ante el Tribunal integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y por la jueza Verónica Marchisio.

En su declaración, negó haber abusado de la menor de edad y consideró que la denuncia en su contra surgió como consecuencia de una situación conflictiva intrafamiliar.

Previamente a la indagatoria, la fiscal Laura Urquiza, en la lectura del requerimiento de elevación a juicio, consideró que el acusado es autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, por hechos que sucedieron en el 2016 y que se extendieron en el tiempo.

La audiencia del día de ayer concluyó luego de la declaración de un testigo, quien indicó que el abuso contra la menor habría ocurrido el 3 de septiembre, fecha que no se condice con la que fue expuesta por la fiscal Urquiza, quien sostuvo que el hecho habría sucedido entre la noche del 20 y madrugada del 21 de septiembre de 2016.

En el día de hoy, martes al retomar las acciones en el Tribunal de Juicio las partes desistieron de gran parte de los testigos previstos para el juicio, declarando solamente dos de ellos, quienes en sus dichos también señalaron que la fiscal Laura Urquiza estaba equivocada con la fecha en la que ocurrieron los hechos, precisando que los mismos sucedieron entre el 3 y 4 de septiembre de 2016, obligando de esta manera a la Sra. Fiscal a reformular la acusación al modificarse la fecha del hecho imputado.

Ante ello se cumplió con la formalidad de indagar de nuevo al imputado respecto de esa nueva fecha por el mismo hecho, y finalmente se dispuso pasar a un cuarto intermedio para el jueves a las 9.30 para dar inicio a los alegatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar