PolicialesTierra Del FuegoUltimas Noticias

TURISTA BRASILERO MUERE EN EL ACTO LUEGO DE QUE SE LE CAYERA UN BLOQUE DE HIELO EN SU CABEZA

Tenía 37 años y había llegado hace unos días a Ushuaia. Imprudentemente se dirigieron al interior de la cueva de hielo la cual se encuentra vedada al ingreso del público por el peligro constante de desprendimientos y más aún en un día de temperaturas altas, para la zona, como había al momento de ocurrir el accidente.

Personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (GEAM), fueron alertados por parte de la “Comisión de Auxilio Ushuaia” sobre un turista que había recibido un golpe en la cabeza en la conocida “Cueva de Jimbo” o “del hielo”, próxima al cañadón de “La Oveja”, y que se encontraba con signos vitales bajos.

Al llegar al lugar, en conjunto con personal de Parques Nacionales; Policía Provincial; Defensa y Protección Civil; Bomberos Voluntarios; Club Andino Ushuaia, y del Hospital Regional, los gendarmes constataron la muerte del turista, por lo que se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate Sked, diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados.

Los testigos indicaron que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.

Los efectivos “lograron ubicar el cuerpo cerca de las 21 y lograron terminar de descender sobre las 3 de la madrugada de este jueves”.

El hombre luego de varias horas fue identificado como, Dennis Cosmo Marin de 37 años oriundo de Brasil, quien se encontraba recorriendo el pais en una Volkswagen Van junto a su gato. Llegó al fin del mundo hace unos días y se hospedaba en un camping del Río Pipo.

En septiembre había arribado a la Argentina y su plan era recorrerla durante varios meses a bordo de su furgoneta. El miércoles, un grupo de compatriotas lo invitó a realizar la caminata por el Valle de Andorra, que se encuentra cerrado al público por razones de seguridad. Fue precisamente allí donde ocurrió la tragedia.

Marín era un apasionado del senderismo y no les temía a las actividades de riesgo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar