DeporteInterés GeneralTierra Del FuegoUltimas Noticias

PRIMER JORNADA DEPORTIVA CON EL FUTSAL FEMENINO, EN EL USHUAIA JOVEN

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, celebró este fin de semana la primer jornada deportiva del programa municipal Ushuaia Joven con un torneo de Fustal Femenino. El primer lugar del mismo fue para el colegio Don Bosco, quedando en segundo lugar el José Martí. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “desde la Municipalidad impulsamos estos espacios de reencuentro para nuestras juventudes, asistiéndolos y acompañándolos en este último año de colegio que transitan”.
La actividad, que es parte de las diversas competencias deportivas, recreativas y de preguntas bajo la temática del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, cuentan con premios por evento, así como uno de participación para las 16 instituciones educativas. Molina resaltó que “entendiendo la coyuntura actual, se realizó un incremento del 200% en los montos de los premios, buscando brindarle a los chicos y chicas la capacidad de acceder a sus viajes de estudios y cenas de fin de año”.
El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, remarcó que “estamos viendo una muy buena repercusión en todos los equipos. Además de la motivación económica, este es un espacio para que nuestras juventudes se encuentren, compartan e intercambien experiencias”.
Asimismo, el funcionario detalló que “esta edición, siguiendo la línea de inclusión real que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto, cuenta con la presencia de la escuela Kayú Chenén y EDEI, logrando una participación histórica para el Ushuaia Joven”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar