ADULTO VÍCTIMA DE UN CIBERDELITO. LE SACARON CERCA DE 800 MIL PESOS.
El pasado 11 de julio Carlos Alberto GONZÁLEZ, de 52 años, formuló una denuncia penal. El cual dio cuenta que persona/s ignorada/s, mediante artilugios realizaron transferencias, pagos de servicios y compras del tipo digital; por el monto de $ 800.000 aproximadamente. Al cabo de un mes prácticamente de las averiguaciones ejecutadas por los investigadores se pudo establecer que el autor de dicha estafa sería, Martín Darío BARBIERI.
En el marco da la Causa que se le instruye ante el Juzgado de Instrucción N.º 1, Distrito Judicial Sur, en la fecha se libró Orden de Allanamiento; Requisa personal y registro Vehicular, respecto Barbieri, a fin de proceder al secuestro de aparatos de telefonía celular, transferencias bancarias y/o todo otro elemento de interés.
Una vez realizadas las diligencias el resultado que se dio a conocer fue positivo, a través del cual se procedió al secuestro de un iPad, una notebook, con su respectivo cargador, una notebook de col, una notebook con faltante de batería, un disco externo con su respectivo cable USB, un disco externo, un disco sólido, una sección de pendrive color negro y gris sin marca visible, un pendrive de 16 GB, un teléfono iPhone y dos recibos expedidos por el local comercial «ESPACITY» a nombre de Martín BARBIERI.
Se notificó al masculino de sus derechos y garantías que por ley le asisten.