PELIGRO AL VOLANTE
Joven de 18 años habría sustraído un vehículo con el que choco un auto estacionado, se dio a la fuga, fue perseguido por los patrulleros, en su alocada carrera perdió un neumático, transitó varias cuadras en contramano por la avda maipu para finalmente ser detenido en su intersección con la calle Piedrabuena frente al edificio de la Secretaria de la Mujer.
Siendo las 03:45hs., personal policial es alertado por Luciana MALDONES, quien les informó que habían chocado su auto un CHEVROLET, AGILE, color BEIGE, el cual se encontraba correctamente estacionado sin ocupantes en los edificios de la rivera, logrando observar que el rodado el cual choco su unidad y se dio a la fuga seria un CHEVROLET, AGILE, color GRIS, seguidamente dicho móvil localizo al rodado antes descripto, el cual estaba realizando maniobras peligrosas por la Av. H. Irigoyen, con sentido hacia el casco céntrico, observando la perdida del neumático delantero derecho de dicho vehículo, motivo por el cual se alerto vía radial al resto de las Dependencias operativas, posterior un móvil perteneciente a la Comisaria Segunda informa que demoro a dicho rodado e identificando a su conductor y único ocupante: Fausto Manuel GARCIA (18), seguidamente se hizo presente personal de transito municipal quien procedió a realizar test de alcoholemia arrojando un resultado positivo, (0,79 g/l), realizando acta de infracción por conducir en estado de alcoholemia positiva, falta de licencia de conducir, falta de seguro del automotor y falta de cedula verde, seguidamente procedió a la incautación del vehículo.
Y luego a las 04:30 Hs. se procede a la aprehensión de Fausto Manuel GARCIA, Por infracción a la Ley Prov. N° 1.024 (código contravencional), posteriormente se lo traslada al H.R.U, a los fines de realizar las pericias medicas de rigor.
MIENTRAS TANTO EL DUEÑO DEL VEHÍCULO DENUNCIA SU SUSTRACCIÓN
A las 05:01 horas, Matías Mario FERNÁNDEZ (37), aludió que alrededor de la 01:00 horas, se dirigió al bar Santos en su vehículo CHEVROLET, AGILE, color GRIS, dejándolo estacionado en calle 9 de Julio entre Av. Maipú y San Martin, cuando se quiso retirar del lugar constató que no poseía la llave de ignición del rodado, por cuanto egreso del recinto y advirtió que su unidad no se hallaba donde previamente la había dejado.
Este es el vehículo que venia conduciendo el joven Fausto Manuel GARCIA y el cual fue aprehendido contravencionalmente por personal de la comisaria cuarta al ser el responsable de haber colisionado unos rodados estacionados en el sector del Barrio Pipo, luego se dio a la fuga a alta velocidad por distintas calles de la ciudad, terminado luego de circular a alta velocidad y a contra mano por avda Maipu, hasta su intersección con calle Piedrabuena.
En horas de la mañana, la Fiscalía de turno indico que se de tramite de flagrancia a las actuaciones, y respecto al aprehendido contravencional dispuso que se absorba como aprehensión policial en el marco de la Ley de Flagrancia – 792 y una vez cumplidas las 6 horas, se lo notifique de la prorroga correspondiente.