EL ÚNICO IMPUTADO EN LA CAUSA QUE SE INVESTIGA LA MUERTE DE ZULEMA MEDINA DEBIÓ SER HOSPITALIZADO, NO PRESTANDO DECLARACIÓN HOY.
En el día de hoy se esperaba en el ámbito judicial que se presentara José Ceferino Lencina de 35 años, detenido el pasado martes por la noche en la zona del barrio los Cauquenes, luego de pasar todo un día evadido tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Zulema Victoria Medina de 39 años.
La jueza de instrucción en turno, la Dra. María Cristina Barrionuevo, había dispuesto se le tome declaración indagatoria al imputado, con la presencia del fiscal Daniel Curtale y el Dr. Hernández, abogado de la familia de la víctima, al constituirse como parte querellante.
Sin embargo por la tarde de hoy, la dirección de prensa judicial informó que el imputado hasta el momento no ha sido indagado debido a que debió ser internado para recibir atención hospitalaria.
Asimismo la fiscalía a cargo del Dr. Daniel Curtale ha solicitado asistencia para la familia víctima de la occisa a los organismos previstos, con competencia en materia de atención a la mujer y políticas de género, de nivel municipal, provincial y nacional.
El Fiscal ha solicitado también un informe al Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de Género, a fin de evaluar los distintos tipos de violencia en juego, y que oportunamente, se practique el correspondiente examen psicológico del imputado.
Todo apuntaría a un crimen con carácter de “femicidio” en razón de los datos que ya han aportado algunos testigos, quien mencionaron que Lencina y Medina tenían una relación en la que la violencia y los malos tratos serian frecuentes.
La autopsia en la mujer confirmó la muerte por comprensión en la zona del cuello, es decir, por el estrangulamiento al que fue sometida.