Interés GeneralMunicipalesUltimas Noticias

MÁS DE 100 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN DEL PROGRAMA MUNICIPAL “VERANO EN MI BARRIO”

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos inició este lunes las actividades del programa “Verano en mi Barrio”, que alcanza a más de 100 chicos y chicas en las actividades que se llevan adelante durante el mes de enero en la sede del KyD.

Desde la secretaría explicaron que “este programa cuenta con estudiantes del programa Promoviendo el Arraigo, que coordinan las actividades junto a los y las profesoras de la Secretaría”.

El programa “Verano en mi Barrio” está apuntado a niños y niñas de 4 a 12 años y se lleva adelante de lunes a viernes entre las 9:30 y 12:30 en la sede del KyD. Desde la secretaría explicaron que “el objetivo es expandir la oferta de espacios lúdicos y recreativos para niños y niñas, pensando en trabajar en cada barrio. Las inscripciones siguen abiertas por lo que cualquier interesado puede acercarse al KyD en los días en los que funciona el programa para inscribirse”.

La iniciativa “Promoviendo Arraigo” es una propuesta que permite a los jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias participar de prácticas profesionales en diversas actividades de Colonia de Vacaciones y recibir capacitaciones del personal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

“Para nosotros es muy importante ya contar con la 4° edición del programa, algo que nos permite mantener contacto con los chicos que cursan sus estudios en el continente y reforzar ese vínculo de pertenencia e identidad con la ciudad”, explicaron.

Previo al inicio de las actividades de Colonia de Verano, los jóvenes estudiantes fueron capacitados durante una semana por los profesores de la Secretaría. En el marco de las actividades de “Verano en mi Barrio”, los estudiantes de nivel terciario y universitario contarán con tres horas diarias de práctica profesional y dos capacitaciones semanales.

“Estamos muy contentos con el desarrollo tanto del programa de colonia que llevamos adelante en el KyD, así como el trabajo de los chicos y chicas de Promoviendo Arraigo que articulan con otras áreas de la Municipalidad.

Además de ser un esquema de práctica profesional y capacitación constante, es una experiencia que los reconecta con su ciudad y sus raíces” finalizaron desde la Secretaria municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar