patagoniaPoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

POR LA DENUNCIA DE VIOLENCIA GÉNERO, LEGISLADORAS FUEGUINAS PLANTARON A TRENTINO EN EL PARLAMENTO PATAGÓNICO

A raíz de la denuncia por violencia de género contra el legislador Emmanuel Trentino, y su rechazo a explicar los hechos o a brindar alguna explicación a la sociedad sobre lo sucedido, las legisladoras provinciales rechazaron la invitación del legislador a participar del encuentro del Parlamento Patagónico en la ciudad de Río Gallegos. Actualmente, Trentino ejerce de forma temporaria la presidencia del Parlamento Patagónico, por lo que las invitaciones las debe realizar él personalmente. Ante el rechazo a explicar qué había sucedido con la denuncia que le fuera formulada, las legisladoras del Partido Justicialista, del Partido Verde, de la UCR, del MOPOF y de FORJA decidieron de forma unánime no asistir al evento. Incluso para aquellas que la fecha tenía una carga especial, ya que era el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kichner. Cabe recordar que el legislador provincial de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, fue denunciado por violencia de género en perjuicio de una asesora suya, a partir de un episodio ocurrido la semana pasada en un local partidario de la ciudad de Ushuaia, donde la mujer asegura haber sido maltratada, intimidada y amenazada por el funcionario.

La víctima y denunciante del hecho es Amanda del Corro, una exdiputada y exministra de Educación de la provincia durante la gestión de la exgobernadora Fabiana Ríos, quien sostuvo que lo ocurrido «no es un hecho aislado» y le pidió a la Justicia «medidas de protección personal», según declaró en Radio Provincia. Al respecto, Del Corro declaró que lo acontecido con Trentino «no es una situación aislada» y que fue «violento y difícil». «Ahora no pienso en mí, sino en tantas mujeres que a veces no tienen la posibilidad de un letrado, o de un familiar que las acompañe. Trato de ponerme en el lugar de aquellas mujeres que no tienen los más mínimos recursos para desenvolverse ante este tipo de casos. Estoy viviendo todo esto con angustia. Creo que ante tanto silencio, hay que hablar», afirmó la ex ministra de Educación. Por su parte, el diputado acusado participó de una reunión del Parlamento Patagónico en la provincia de Santa Cruz, pese al rechazo no solo de las legisladoras fueguinas que no asistieron, como del resto de las demás legisladoras de otras provincias que rechazaron sacarse fotos con el Presidente del Parlamento. La sesión participaron diputados de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En el acta final que rubricaron los presentes, se dividieron cuatro ejes principales: la promoción de los hidrocarburos, la conectividad aérea entre las provincias patagónicas, la generación de empleo y la ampliación de la fibra óptica y la red satelital en la región. Luego del encuentro legislativo, Trentino se presentó en el Mausoleo de Néstor Kircher, donde destacó que se trata de «un momento de mucha emoción, en lo particular considero un hombre hecho por Néstor, la primera vez que voté lo voté a él, me ha hecho creer en la política», confesó. Sin embargo, pese a los varios pedidos de los medios de comunicación, hasta el momento Trentino prefirió no hacer comentarios sobre el contenido de la denuncia de abuso de género.

(fuente: Tiempo Fueguino)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar