Interés GeneralTierra Del FuegoUltimas NoticiasVecinos

USHUAIA JORNADA DE CASTRACIÓN MASIVA EN EL BARRIO LA CANTERA

La Municipalidad de Ushuaia realizará el próximo viernes 27 de agosto una jornada de castración masiva de canes y felinos en el barrio La Cantera. El coordinador territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, indicó que “será la 2da. Jornada de estas características en barrios, en territorio, y desde las políticas públicas que se trazan desde la Dirección de Zoonosis, este barrio es clave en términos de intervención”.

“La anterior jornada de castraciones, bajo esta modalidad en barrios, la habíamos hecho en el KyD, y esta segunda será en La Cantera y lo consideramos clave en términos de intervención de Zoonosis por el barrio en sí y por su cercanía con La Oca, San Vicente, Las Raíces, La Cima, la entrada de Andorra, las 640 Viviendas y la parte industrial de la ciudad”. Fonrradona explicó que “la idea es llevar adelante una castración masiva de canes y felinos y proseguir con intervenciones de estas características, al menos una vez al mes o cada 45 días, en diferentes espacios cuyas condiciones permitan hacerlo”. El Coordinador territorial de Políticas Sanitarias manifestó que “desde noviembre del 2020, cuando comenzamos con las jornadas en barrios hasta el día de la fecha, hemos realizado 25 intervenciones de Zoonosis más Cerca en distintos barrios y esta será la segunda castración masiva”.

“Todo esto responde a una directiva que nos dio el intendente Walter Vuoto de mantener la presencia y cercanía con los vecinos, generar mayor empatía y trabajar sobre tenencia responsable de animales de compañía”, subrayó Fonrradona. La jornada tendrá lugar de 8 a 18 horas en el Polideportivo Islas Malvinas del barrio La Cantera y podrán reservar turno al teléfono (2901) 608089. Por último informó que las jornadas se centrarán en las castraciones masivas, aunque entregarán antiparasitarios para quienes lo soliciten, podrán chipear a sus animales o vacunar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar