TecnologiaUltimas Noticias

WHATSAPP PERMITIRÁ QUE LOS USUARIOS ENVÍEN MENSAJES AÚN ESTANDO DESCONECTADO EL TELÉFONO

Si bien se encuentra en la fase de prueba, desde WhatsApp dijeron que se podrán usar hasta cuatro dispositivos -como PC y tabletas- juntos. En este sentido, un «pequeño grupo de usuarios» será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones que luego estarán habilitadas para todos.

En una publicación del blog donde se anunció la medida, los ingenieros de Facebook dijeron que el cambio necesita un «replanteamiento» del diseño del software.

Esto se debe a que la versión actual utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario iniciar llamadas.

«La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas», afirmó la compañía.

A nivel técnico, la solución fue darle a cada dispositivo su propia «clave de identidad». Eso significa que no necesita almacenar mensajes en su propio servidor, lo que podría generar problemas de privacidad.

Esta función es un pedido recurrente entre los registrados, que alcanzan los 2000 millones, según la compañía.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está probando una nueva función que permitiría enviar mensajes sin usar el teléfono celular.

En este sentido, se podría enviar y recibir mensajes desde las versiones web y de escritorio sin la necesitan de que el dispositivo esté conectado «incluso si la batería de tu teléfono está agotada».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar