EconomiaInterés GeneralSliderUltimas Noticias

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS SOBRE LA NUEVA CAÍDA DEL BITCOIN?

El precio del bitcoin cayó fuertemente y se aproximaba al umbral simbólico de 30.000 dólares, no cruzado desde enero, arrastrando a su paso a otras criptomonedas. Distintos analistas dieron sus pronósticos sobre el mercado.

Para el mediodía, el bitcoin perdía 8,6% a 31.501 dólares, un nivel que no se veía desde mediados de mayo, cuando la volátil criptomoneda perdió temporalmente un 30% en una sesión. La segunda criptomoneda más grande, el ethereum, perdía 11,2% a 2.361 dólares.

La caída del día «debería ser asombrosa para una sola sesión, pero ya no es una sorpresa para los inversores del universo de las criptomonedas», comenta Hugh Shields, analista de SpreadEx.com.

Aunque no había aún una explicación sobre la caída de los precios el martes, algunos analistas señalaron que la incautación de bitcoins pertenecientes a los hackers de Darkside por un valor de 2,3 millones de dólares por parte de las autoridades estadounidenses podría haber influido.

«Los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para regular las criptomonedas crean oleadas de preocupación», comentan los analistas de Harsgreaves Lansdown.

Desde finales de 2020, el precio del bitcoin se ha visto estimulado por el interés de los inversores profesionales, desde los fondos de inversión hasta los grandes bancos de Wall Street, pasando por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que invirtió una parte de su efectivo en ellos.

Desde principios del año pasado hasta su pico, alcanzado a mediados de abril en 64.870 dólares, la cotización del bitcoin había ganado casi el 800%. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido más del 50%. La volatilidad preocupa a algunos de los grandes inversores.

La criptomoneda dogecoin, creada como una broma pero puesta de relieve por el multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk, ha tenido un año aún más agitado que el bitcoin: su cotización pasó de menos de un décimo de centavo en enero a cerca de 70 centavos en mayo. Actualmente se mueve alrededor de 31 centavos.

En tanto, el pionero de la inversión en criptomonedas y exgerente de fondos de cobertura, Mike Novogratz, ha acumulado miles de millones de dólares al hacer apuestas audaces en activos digitales.

Y de manera similar a la forma en que los inversores en acciones recurren a Warren Buffett de Berkshire, Novogratz se ha establecido como una sola voz a la que los inversores de criptomonedas a menudo esperan para la próxima gran decisión.

«Bueno, soy el tipo más viejo en cripto», bromeó en una entrevista exclusiva con Yahoo Finance en la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami durante el pasado fin de semana.

Al explicar la venta masiva del 30% que afectó al Bitcoin el pasado mes de mayo, en lo que ha sido el peor mes para la moneda, Novogratz primero marcó lo que, según él, impulsó la gran carrera para comenzar el año: compradores institucionales.

“El dinero institucional es tremendamente importante. Permítanme darles algunos números: capitalización total del mercado de cifrado, eso es Bitcoin y todo lo demás es de aproximadamente un billón y medio de dólares”, dijo. “Eso es 30 puntos básicos de la riqueza global total, 30 puntos básicos, nada. Para que eso cambie al 2%, 3%, que estoy fundamentalmente convencido de que sucederá, se necesitan instituciones. Son dueños de todo el dinero».

Tal y como sostiene Novogratz, muchos actores institucionales y fondos de cobertura acumularon alrededor del nivel de 9.000 dólares cuando el administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones presentó por primera vez su tesis de inversión y abogó por el caso de uso del «oro digital» de Bitcoin en mayo de 2020.

«Un año después, está en 60.000 y el impulso de hacer caja es algo tan humano, que sucedió», dijo. “Y entonces vemos este tipo de movimientos de función escalonada, y luego veremos un largo período de consolidación… y estás esperando que llegue la nueva tendencia que traiga la próxima oleada de dinero. Creo que estamos en uno de esos períodos en este momento».

Un catalizador que Novogratz enumera como un posible cambio narrativo es la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que finalmente aprueba un ETF de Bitcoin. Actualmente, hay más de 10 aplicaciones pendientes de aprobación, una de las cuales es del propio Galaxy Digital.

Un analistas reconocido en redes sociales, Cobra Crypto, pronosticó que esta semana será de «carnicería absoluta» y que el precio caerá por debajo de los u$s30.000. Afirmó que ese será el momento de volver a invertir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar