MunicipalesPymesUltimas Noticias

RÍO GRANDE EL MUNICIPIO COORDINA ACCIONES PARA IMPULSAR LAS PYMES DE LA CIUDAD

Mediante un encuentro virtual entre el equipo municipal y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, se trabajó en los pormenores referidos a líneas de financiamiento para el desarrollo del emprendedurismo local. Participaron más de 26 emprendimientos y Pymes riograndenses.

El Municipio de Río Grande mantuvo un encuentro virtual con representantes de La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación, con el fin de trabajar en torno a líneas de financiamiento existentes, para coordinar acciones que promuevan el desarrollo emprendedor local.

Más de 26 emprendimientos y Pymes de Río Grande fueron parte de dicha reunión, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula; el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca; el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce. También estuvo presente el equipo técnico de la ciudad de Ushuaia, con productores de dicha localidad.

Al respecto, el secretario Matías Lapadula hizo hincapié en que “es la primera vez que el Municipio se pone a trabajar de manera conjunta con las Pymes de la ciudad, activando un agente incubador que trabaje en alternativas para que el emprendedurismo crezca y se potencie”, y detalló que se está llevando a cabo un intenso trabajo con las pequeñas y medianas empresas de todos los rubros.

“El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal participó con el fin de evacuar todas las dudas técnicas con Nación sobre el lanzamiento de estas asistencias económicas”, destacó el funcionario, y luego brindó los pormenores del plan de financiamiento para emprendedores y pymes, el cual “consiste en un programa de apoyo a la competitividad, para mejorar la productividad de los emprendimientos, con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables de hasta el 85%, para optimizar proyectos innovadores o con impacto en lo social y/o ambiental”.

“Se trata de dos alternativas, el PAC Emprendedores para la Innovación, para proyectos innovadores o basados en nuevas tecnologías; y el PAC Emprendedores de Impacto, para proyectos que busquen no solo rédito económico, sino también generar mejoras en la sociedad o en el ambiente”, especificó Lapadula.

“Es un trabajo arduo que estamos llevando adelante, para de manera progresiva avanzar, junto al Gobierno Nacional, y reactivar nuestra economía local, con el fin de poner todos juntos a Río Grande de pie”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar