coronavirusUltimas Noticias

UNA PEQUEÑA CIUDAD LOGRÓ LA INMUNIDAD COLECTIVA CON EL 75 % DE LA POBLACIÓN VACUNADA

La vacuna contra el coronavirus CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, la más aplicada en Brasil, logró reducir en un 95% las muertes y generó la inmunidad colectiva con el 75% de la población vacunada en Serrana, una ciudad de 45.000 habitantes del estado de San Pablo, a partir de un ensayo epidemiológico.

A 341 kilómetros de San Pablo, Serrana se transformó en el oasis de la pandemia porque fue elegida como el centro de los ensayos a nivel masivo de la CoronaVac.

“Logramos un laboratorio epidemiológico único en el mundo a gran escala para demostrar cómo la efectividad de la vacuna llega a salvar vidas y controlar la pandemia”, dijo Dimas Covas, presidente del laboratorio brasileño Instituto Butantan.

El instituto desarrolló el “Proyecto S”, por el cual desde febrero hasta marzo se vacunó al 95% de los mayores de 18 años (27.000 habitantes) con dos dosis de CoronaVac, separadas por 21 días.

El experimento logró la esperada inmunidad colectiva con vacunación y la inmunidad llegó incluso a niños, adolescentes y a otros no vacunados.

Es decir, cuando se cumplió el 75% de la vacunación, la población de Serrana completa estaba inmunizada.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar