HOTESUR: MÁXIMO Y FLORENCIA KIRCHNER PIDEN APARTAR A UNA JUEZA POR «PÉRDIDA DE IMPARCIALIDAD»
Máximo y Florencia Kirchner, los hijos de la vicepresidenta de la Nación, pidieron apartar de la causa unificada Los Sauces y Hotesur a la jueza Adriana Palliotti, la única integrante del Tribunal Oral Federal 5 que, en disidencia, se opuso a devolver el control de la administración de los bienes a Cristina Kirchner.
En una presentación, el abogado Carlos Beraldi recusó a la jueza que había votado en disidencia de sus colegas Adrián Grunberg y Daniel Obligado, quienes decidieron devolverle a Cristina Kirchner y a sus hijos el control de la administración de las sociedades Hotesur, Los Sauces.
La decisión de levantar la intervención judicial y devolver a los Kirchner la administración de sus empresas fue tomada por los jueces Obligado y Grünberg, que decidieron poner veedores judiciales. La jueza Palliotti votó en disidencia.
Para Beraldi, Pallioti perdió su imparcialidad y habría adelantado opinión.
La causa ya fue elevada a juicio pero aún no tiene fecha de comienzo.
La intervención, dijo la jueza, es la medida mas idónea para asegurar los bienes que podrían haberse utilizado para la comisión de los delitos o ser producto de ellos, al menos hasta que se haga el juicio oral.
La jueza evaluó es en el juicio, “el único escenario para establecer con certeza las consiguientes responsabilidades penales de los imputados y de esa manera definir el destino final del patrimonio cautelado”.
En cambio sus colegas enumeraron que si no se devolviese la administración, “se vulneraría el principio de defensa en juicio, del debido proceso y que implicaría adelantar la ejecución de una pena, y consideraron que “en el presente caso aquellas características de excepcionalidad y provisionalidad se encuentran, a esta altura, más que resquebrajadas, lo que permite considerar seriamente empañado el derecho de propiedad de los/las aquí procesados/das”.