KREPLAK: «LA VACUNACIÓN TIENE COMO OBJETIVO EVITAR LAS COMPLICACIONES GRAVES, LA HOSPITALIZACIÓN Y LA MORTALIDAD»
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, le deseó «mucha fuerza» y una «pronta recuperación» a Alberto Fernández tras conocerse que el presidente dio positivo por coronavirus y remarcó que “la campaña de vacunación que estamos transitando tiene como objetivo evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”.
“Todas las vacunas tienen un altísimo porcentaje para prevenir contagios. Eso es muy bueno y nos deja muy tranquilos. Sin embargo, tenemos que reforzar los cuidados. Aun vacunados nos podemos contagiar, pero no vamos tener un cuadro grave ni requerir internación”, señaló Kreplak.
Agregó que “la campaña de vacunación que estamos transitando tiene como objetivo evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. La vacuna funciona, la #SputnikV tiene un 91,6% de efectividad para evitar contagios y si alguien vacunado contrae la enfermedad será leve”.
“Por eso es muy importante que todos y todas sigamos cuidándonos. El uso correcto del tapabocas, la distancia social, el lavado de manos y transitar espacios que estén ventilados. La vacuna es una herramienta más, que funciona muy bien y ya arroja excelentes resultados”, añadió.
Más temprano, el funcionario se había expresado en su cuenta de Twitter para desearle «mucha fuerza» y una «pronta recuperación» al Presidente, quien anunció esta madrugada que dio positivo en coronavirus.
«Mucha fuerza querido @alferdez, te deseo una pronta recuperación. Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Kreplak recordó que «la vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad por Covid», tras lo cual pidió a la población que siga «reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos».
El jefe de Estado anunció en las redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.
Fernández había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
En tanto, una fuente oficial recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.