Interés GeneralSaludSliderTierra Del FuegoUltimas Noticias

COMENZÓ LA VACUNACIÓN DE PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Salud, continúa con el plan de vacunación contra COVID-19 en toda la provincia. En el marco del arribo de 1800 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, los adultos mayores de 70 años pueden solicitar el turno telefónicamente. Asimismo se sigue vacunando a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo. Para esta franja etaria la vía de inscripción es a través de la página oficial de Gobierno. En este sentido, la jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabe Ojeda, manifestó que “en el día de hoy comenzó la vacunación a mayores de 70 años.

Por suerte llegaron más dosis de la vacuna Sputnik V y se pudo convocar a partir de esta edad”, al tiempo que dijo que “en el día de ayer se empezaron a dar los turnos telefónicamente”. “Las personas que tienen más de 70 años se pueden inscribir llamando o al 0800-333-0358 o a las líneas de WhatsApp 2964-579195 (para Río Grande) y 2901-470756 (para Ushuaia), no hay otra vía de inscripción”, remarcó la funcionaria. Asimismo, insistió que “estas líneas telefónicas son exclusivamente para personas de más de 70 años”, al tiempo que solicitó a la población “que tenga un poco de paciencia, que no llame si no está en este grupo etario, se va a estar avisando por las vías oficiales”. Por otro lado, Ojeda afirmó que se sigue con la vacunación del personal de salud “no con esta vacuna, sino con la vacuna Sinopharm para personas menores de 59 años” y recordó que “también se continúa vacunando a vecinos de de 55 a 59 años con factores de riesgo”.

Del mismo modo, indicó que “es importante que la gente de 55 a 59 años sepa que no tiene que llamar, sino que tiene que anotarse en la página de Gobierno ingresando al link, www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf, es muy sencillo, completan los datos, los factores de riesgo y después les va a llegar un correo o los van a llamar para darles el turno”. Finalmente, subrayó que “para aquellas personas que son mayores de edad y tienen internación domiciliaria se continúa vacunando en el domicilio, tienen que llamar al 0800 para inscribirse”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar