PoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

LEGISLATURA PROVINCIAL 1ª SESIÓN ORDINARIA SERÁ EL 25 DE MARZO, SCIURANO ESPERANZA DE MEJORAR HERRAMIENTAS DESTINADAS A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

El legislador Federico Sciurano dijo que lo que se vivió el año pasado por la pandemia por COVID-19, “lamentablemente va a seguir en gran parte de este año” y entendió que el perfil de 2021 tendrá un condimento –en muchos aspectos- parecido al 2020”. En este punto, recordó que el Estado “tiene que estar atento a todo lo que está pasando en le actividad privada”, contener y acompañar sectores que “claramente están muy golpeados” y resaltó la creación de empleo y actividad económica.

En este aspecto, Sciurano dijo que la Legislatura va a estar “concentrada” en acompañar las acciones y citó como ejemplo la discusión “que después se transformó en el programa PROGRESO”, al que calificó como “un punto de inflexión en lo que se venía debatiendo a nivel Gobierno con respecto al impacto de la pandemia” sobre la economía fueguina.

“Estaremos siempre a disposición de las situaciones que se vayan generando” dijo Sciurano en diálogo con Prensa Legislativa y sumó: “Nuestro bloque también será un aporte positivo en un momento claramente negativo”.

Consultado sobre las herramientas legislativas para 2021, Federico Sciurano evaluó que las normas económicas “vinculadas a programas como PROGRESO, son situaciones en las que debemos estar atentos y tratar de mejorarlas”. También fijó su mirada en cuál es el manejo que le da el Gobierno a la necesidad de contar con este tipo de estructuras y que no derive en manejos políticos”. Dijo que el rol de la oposición tiene que estar vinculado a las propuestas, cerró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar