PolicialesTierra Del FuegoUltimas Noticias

TOLHUIN, SE ENCONTRARON RESTOS ÓSEOS HUMANOS EN LA ZONA DEL RÍO SUBIABRE

Un hombre que caminaba por la zona del Río Subiabre, en cercanías del Lago Fagnano, dio con un cráneo y restos óseos de una persona motivo por el cual denunció el hallazgo en la Comisaría de Tolhuin.

Inmediatamente una comitiva de uniformados de la Unidad Regional Centro, junto al Jefe de dicha unidad, el comisario mayor Marcelo Guerrero, se dirigieron al lugar donde procedieron a resguardar la zona. Vale decir que posteriormente se hicieron las tomas fotográficas y se levantaron los restos, previo trabajo de la División Policía Científica.

Igualmente se dio intervención a la Justicia Penal de Ushuaia desde donde se impartieron las órdenes, aunque de antemano se presumen que son restos humanos de larga data. Incluso no se descarta que se trate de algún aborigen fueguino que pobló las zonas de la costa del Lago Fagnano.

Ante dicha circunstancia se notificó de la situación a Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincial, quienes iniciaron sus propias actuaciones y no descartaron preservar el lugar ya que podría ser un eventual yacimiento arqueológico, que obviamente deberá ser certificado mediante trabajo de campo en la zona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar