Interés GeneralTierra Del FuegoUltimas Noticias

SE CONCRETÓ LA VINCULACIÓN DE LA RED DE GAS EN EL BARRIO ARGENTINO DE RÍO GRANDE

La obra dotará del insumo a más de 200 familias del sector de la Margen Sur. En los próximos días se hará lo propio en otros Barrios de la zona. El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó este viernes la vinculación de la red de gas del Barrio Argentino, que alimenta parte del casco viejo del sector de la Margen Sur en Río Grande.

En el lugar la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que esta “era una obra muy esperada, ya que el tendido de las redes estaba finalizado, pero atravesados por la pandemia y tras la presentación de la documentación correspondiente a CAMUZZI; pudimos retomar los trabajos. A partir de ahora comienza el desafío de parte de cada vecino y vecina, para gestionar su conexión individual”.

En este sentido, la funcionaria dijo que “desde el Gobierno de la provincia estaremos acompañando a todas las familias, para que cada una de ellas logre la adecuación interna de las redes, y que de esta manera puedan hacer la presentación a CAMUZZI para vincularse a la red”. Tras verificar los trabajos, la Ministra tomó contacto a través de Zoom con vecinos y vecinas del Barrio Argentino, a quienes comunicó de la finalización de la obra. Además les transmitió la implementación de un programa de acompañamiento familiar, donde “tenemos un importante plan de trabajo para el verano que involucra obtener las conexiones domiciliarias, así como poder tener conocimiento de otras eventualidades que se vayan presentando en cada hogar”.

Cabe destacar que la vinculación del Barrio Argentino beneficiará a 232 familias, a las cuales se sumarán prontamente los barrios 10 de Noviembre, Milagro y Mirador. Respecto a otras conexiones sobre las cuales el Ministerio está trabajando, la Ministra detalló que “nos está faltando el Barrio Miramar para el cual hemos pedido la factibilidad a CAMUZZI y una modificatoria de la obra. Además, se está trabajando en la parte administrativa para la adjudicación de un sector de las chacras, con lo cual estaríamos completando todo lo que tiene que ver con los tendidos en la Margen Sur”.

Paralelamente “estamos próximos a realizar la vinculación de la estación reguladora de gas que tiene dos plantas, una en el CAP, y la otra en la margen norte del Río Grande garantizando la presión para la totalidad de usuarios a futuro”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar