GastronomiaMunicipalesTierra Del FuegoUltimas Noticias

RÍO GRANDE EL MUNICIPIO LANZA EL CONCURSO “SABORES Y SABERES CON TRADICIÓN”

Se trata de una convocatoria para presentar recetas fueguinas, promovida por la Dirección de Turismo. Está dirigido a todo el público. Las recetas y consultas deberán enviarse al mail turismorga@gmail.com. La fecha límite es el viernes 13 de noviembre, inclusive.

Las categorías son: sabores de la Ancestralidad; sabores de la Estepa; sabores del Río y Mar; sabores de Las Estancias; y sabores de nuestros productores. Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se invita a todos los vecinos y vecinas a ser parte del concurso de recetas “Sabores y Saberes con Tradición”. Para participar, deben enviar sus recetas mejor guardadas al mail turismorga@gmail.com.

El recorrido gastronómico armado, consiste en el desarrollo de nuestra ciudad a lo largo del tiempo, su crecimiento migratorio y la evolución de nuestros productos identitarios, esos que, en algunos casos, han reemplazado recetas originales.La ciudad de Río Grande guarda el relato de las más tradicionales recetas de mano de aquellas mujeres ancestrales y originarias del lugar que hoy habitamos. Transmitidas de generación en generación, y como resultado de un crecimiento poblacional, recetas, manos y productos fueron cambiando, sustituyéndose, evolucionando.Hoy, el resultado son cuantiosos platos llenos de Sabores y Saberes que, tanto mujeres como hombres de Río Grande, crean y recrean para poder saborear la Tradición local.

De la mano de antiguos pobladores y prestigiosos profesionales de la gastronomía, recorreremos los Sabores y Saberes con Tradición de la Zona Norte de la Tierra del Fuego.Todas las recetas recibidas pasarán por manos de un jurado conformado por 1 Chef/cocinero de la ciudad, un productor también de la ciudad, y un chef de la Patagonia vinculado a cada uno de los 5 circuitos diseñados.

Es importante destacar que serán seleccionadas 10 recetas de cada circuito, las cuales conformarán el libro ‘Sabores y Saberes con Tradición’, y una de cada circuito será elaborada en un restaurante de la ciudad para deleite de toda la comunidad. Recorrido de recetas:• Sabores de la Ancestralidad. • Sabores de la Estepa. • Sabores del Río y Mar. • Sabores de Las Estancias. • Sabores de nuestros productores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar