MunicipalesPoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

HARRINGTON: “ES TIEMPO DE COMENZAR A DEVOLVER TODO LO QUE ESTA TIERRA NOS DIÓ”

En su primer discurso de aniversario como Intendente Municipal, Daniel Harrington saludó extensivamente a los vecinos y vecinas a través de las redes sociales, y brindó detalles sobre la gestión llevada adelante durante la cuarentena anunciando nuevas obras para Tolhuin.

El Intendente Daniel Harrington compartió unas palabras para el público reducido convocado en el acto protocolar por el 48º aniversario de la ciudad de Tolhuin: “Me hubiera gustado poder hablar en presencia de los vecinos y poder saludarlos. Hoy se cumplen 48 años de la fundación de Tolhuin y lo celebramos de una manera distinta, pero quiero decirles que el amor y el compromiso por nuestro lugar es el mismo”.

Además, agregó: “Para nosotros fue particularmente difícil por el complicado contexto socioeconómico en que recibimos el municipio y el frágil sistema sanitario para poder hacer frente una crisis de esta importancia. Una de las enseñanzas más importantes que nos deja esta experiencia es darnos cuenta que es imposible separar el bienestar personal del bienestar colectivo. Todos somos parte de un todo. La pandemia demostró que las ideologías que exacerban el individualismo fracasan en dar las respuestas necesarias en estos contextos”.

En la reunión llevada a cabo en la Piedra Fundamental, lugar clave en la historia de la fundación de Tolhuin, el mandatario hizo alusión al trabajo realizado durante los meses de pandemia junto al equipo del Centro Asistencial, el acondicionamiento del Polideportivo Ezequiel Rivero como hospital de campaña, los operativos de desinfección y prevención, y la ayuda con insumos para comerciantes, productores y emprendedores locales.

Tolhuin con dinamismo propio

Dentro de las acciones mencionadas por el Intendente de Tolhuin en su discurso por los 48 años de la ciudad, Harrington expresó el objetivo principal de la gestión de “construir un Tolhuin con un dinamismo propio”, en materia de obras públicas, anunciando que el Municipio se encuentra en proceso de licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires y el terreno para la Clínica San Jorge.

Más allá de la emergencia sanitaria, el mandatario declaró que “en los últimos meses trabajamos fuertemente en preservar la salud de nuestros vecinos, pero también redoblamos los esfuerzos con acciones concretas de cara al futuro de Tolhuin”.

En este aspecto hizo mención a la compra de maquinaria, una adquisición histórica para el Municipio, la adhesión al Plan Nacional del Suelo Urbano para la financiación de la obra de red de cloacas y agua en Bº “9 de Octubre” y la gestión de gas en Bº “Altos de la Montaña”, los proyectos presentados en el Programa “Municipios de Pie” para la Escuela de Gastronomía Municipal que funcionará en la fábrica recuperada “Dulces Sueños”, y el Programa de Espacios Abiertos en ejecución en las plazas “9 de Octubre”, “Veteranos de Malvinas”, junto a la espera del convenio específico para las obras en “Plaza Kareken”.

El Intendente aprovechó el contexto para informar nuevos logros: “Me gustaría anunciar en ocasión de este nuevo aniversario, que estamos en proceso de licitación para la pavimentación del corredor Los Ñires, una obra fundamental, tantas veces postergada y tan necesaria para el desarrollo de Tolhuin. Será financiada por completo con fondos propios”.

Además, añadió que hace unos días firmó el decreto de adjudicación en venta del terreno donde se establecerá la Clínica San Jorge, “un centro de salud que va a fortalecer la atención sanitaria en nuestra ciudad”.

Para finalizar, expresó: “Debemos construir bases firmes para proyectar el futuro de Tolhuin con trabajo y compromiso, así como combatimos esta pandemia, de la misma manera. Nos depara un gran futuro con mucho cariño por esta ciudad. Es tiempo de comenzar a devolver todo lo que esta tierra nos dió”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar