PoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

URQUIZA DESTACÓ EL CONSENSO PARLAMENTARIO PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO INTERNO

La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza participó ayer de la reunión de Comisión N° 1 de Legislación General, espacio donde se dictaminó en mayoría, efectuar modificaciones al Reglamento Interno de la Cámara. En el trabajo parlamentario se consensuó incluir la alternativa de efectuar sesiones de manera remota, presencial o mixta, según ameriten las circunstancias.

Urquiza, indicó que se avanza “de acuerdo a cómo se van dando las diferentes situaciones, en esta nueva normalidad legislativa”. Además detalló que los Legisladores, acordaron por consenso, modificar el Reglamento Interno de la Cámara de tal manera que sea posible efectuar sesiones presenciales, remotas y mixtas (con participación presencial y remota).

Cabe destacar que este tipo de sesiones, “se darán según las particularidades del momento, pero tenemos que estar preparados” opinó la máxima autoridad legislativa.

Asimismo, adelantó que se incorporará la puesta en marcha de la “firma digital”, en el trabajo diario como así también en lo referido a la suscripción de dictámenes de Comisión y presentación de proyectos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar