EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE SAOCOM 1B CAUSÓ SORPRESA EN DOMINICANA Y PUERTO RICO
El satélite argentino Saocom 1B, que despegó ayer desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, sorprendió y en algunos casos alarmó a los habitantes de Santo Domingo y otras ciudades de República Dominicana y en Puerto Rico, que se sorprendieron con el avistaje de un objeto volador extraño y lo documentaron en videos que circularon profusamente por redes sociales.
El Diario Libre de Santo Domingo explicó hoy que la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) debió aclarar anoche que se trataba de un cohete de SpaceX que fue lanzado al espacio para lograr obtener una órbita polar y ubicar el satélite argentino en el espacio
La SAC explicó que el satélite requería ser lanzado hacia el Sur, y debido a que estaba oscureciendo (el sol estaba ocultándose en el oeste), la hora y condiciones del lanzamiento favorecían a observadores en el Caribe, tal como ocurrió en la República Dominicana.
Varias personas colocaron en sus cuentas de redes sociales videos con el objeto que surcaba el cielo.
Algunos aseguraban que se trataba de un ovni. Los reportes llegaron desde Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, apuntó el diario dominicano.
«Extraño objeto en el cielo sorprende a observadores en Puerto Rico y República Dominicana en la tarde del domingo», titularon varios reportes «caseros» en redes sociales, hasta que la ciencia aclaró la situación.