PERROS SUELTOS BARRIO PIPO, PINO SOLICITA MEDIDAS
Este miércoles, en el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, el concejal justicialista Juan Carlos Pino presentará un proyecto cuyo objetivo es mitigar la problemática de los perros sueltos en el sector oeste de Ushuaia.
La moción surgió después de que Pino recorriera las calles del barrio Río Pipo junto a vecinas y vecinos que expusieron la problemática que padecen.
“A través de este proyecto buscamos que el Ejecutivo Municipal adopte las medidas necesarias para solucionar esta problemática”, señaló el concejal.
“Las vecinas y vecinos en varias ocasiones radicaron denuncias en la Comisaría Cuarta, de hechos de suma gravedad, que se pueden constatar en la misma y en el Centro de Salud del Río Pipo”, comentó Pino. Además, recordó que “en el sector, en diciembre del año pasado, una vecina de más de sesenta años fue atacada salvajemente por una jauría y en febrero de este año un vecino que circulaba en bicicleta fue perseguido por la misma jauría”.
Según contaron los vecinos, esta jauría de perros peligrosos se junta en un espacio verde del barrio y constantemente ataca a quienes circulan caminando, en bicicletas, motos o vehículos.
“Queremos que a través del área de Zoonosis se tome efectiva intervención en el barrio a través de la campaña de tenencia responsable; notificando a los vecinos de las ordenanzas y multas vigentes en torno a los perros sueltos en la vía pública; manteniendo reuniones con vecinas y vecinos del sector y coordinando acciones conjuntas con vecinos y vecinas, con el Centro de Salud y la Comisaría Cuarta en aquellos casos de extrema gravedad”, subrayó Pino.