coronavirusMundoUltimas Noticias

PRONÓSTICO DE LA OMS SOBRE EL COVID-19: «NO HAY SOLUCIÓN Y QUIZÁS NUNCA LA HAYA»

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en una conferencia de prensa en línea que «no hay solución y quizás nunca la haya» frente al coronavirus.


«Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie», agregó pero aseveró que entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública. Por otra parte, el director general de la agencia de Naciones Unidas anunció que la misión en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia.

«El equipo que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus», indicó. Explicó que los «estudios comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos». Así, con esta frase dura, Ghebreyesus se alineó a sus dichos de hace unos días, cuando advirtió que los efectos del coronavirus «se harán sentir en las próximas décadas», interpreta en la Argentina el matutino porteño La Nación.

En medio de las críticas a la organización por su gestión de la pandemia, por las idas y vueltas decretadas a lo largo de estos meses y las controversias generadas debido a la falta de información certera sobre el brote, el funcionario afirmó: «Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar