patagoniaUltimas Noticias

#Patagonia #Zapala CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA, EVACUADOS Y UN TEMPORAL QUE NO DA RESPIRO

Hasta el momento hubo tres evacuaciones. Además, se registraron caídas de árboles y ramas que, junto a la nieve, afectaron en el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad. La nieve acumulada y la presencia de nieve es tal que el Municipio le recomendó a los vecinos no circular con vehículos.

Desde el Municipio de Zapala indicaron que dos familias se autoevacuaron a la casa de conocidos. Además, un hombre de 52 años que fue excluido del hogar por medidas cautelares, por lo que se encontraba viviendo en una casilla que no garantizaba su bienestar, fue trasladado a la guarnición militar local.

Además, Defensa Civil y Desarrollo Humano municipales realizaron 45 asistencias de nylon. Las distribuciones incluyeron leña, chapa y cartón.

También se informó que se tuvieron que suspender hasta mañana las entregas de alimentos y leña previstas para el centro integrador comunitario (CIC) Caleuche porque los camiones quedaron varados por la nieve y el hielo.

Los 40 centímetros que cayeron en Zapala hasta esta mañana provocaron desprendimientos de ramas y árboles, que, a su vez, causaron cortes de luz. Además, el Municipio solicitó que los vecinos no circulen en rodados y en caso de hacerlo, prioricen la circulación de las y los peatones.

Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 103 o al 423231 de Defensa Civil, que se encuentran con guardias permanentes y continuarán los protocolos para atender cualquier emergencia que se presente.

Fuente y foto: Diario RN.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar