Sindicalista de Ushuaia se robó dos anclas del Desdemona
Un vecino de la ciudad de Tolhuin se sorprendió al encontrar en un camping la pesada ancla y varios metros de cadena del buque encallado en las costas de San Pablo en 1985. Ante tal descubrimiento y reconociendo el valor histórico de los objetos, se puso en contacto con la comisaria de Tolhuin.
Se hicieron presentes en el establecimiento turístico, propiedad de Jaime Gregorio Castro, con domicilio en la capital fueguina. Del sujeto se pudo saber que se trata de un delegado de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE – por el distrito Ushuaia.
En el día de ayer jueves personal policial por orden judicial realizo un allanamiento en un camping emplazado sobre la Ruta Complementaria Provincial A, en el Km 47, en la zona de Cabo San Pablo adonde apareció el ancla del buque encallado junto a varios metros de arrumbada cadena.
El hallazgo fue realizado por un vecino que circunstancialmente pasó por el lugar y se sorprendió al observar los elementos, al parecer arrastrados desde su ubicación original en la playa con una camioneta, por alrededor de un kilómetro de distancia.
Además de ser notificado formalmente de la imputación se informó al propietario que por disposición de la Justicia no podrá disponer de los vehículos existentes en el predio, dos camionetas marca Toyota Prado de color gris, chapa patente AA501SZ y Hiunday, de color claro, dominio NYC 155, a fin de ser peritados.