#RíoGrande CINE NACIONAL: REAPERTURA DEL ESPACIO INCAA EN LA CASA DE LA CULTURA
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la reapertura del Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA. Una apuesta que busca poner en valor el cine nacional y las actividades relacionadas a la agenda cultural.
La actividad dará inicio este lunes, 9 de marzo, a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Elcano 179), con la proyección del film “Rosita” de Verónica Chen. Este film, al igual que los que se presentarán durante el mes de marzo, están enmarcados en un ciclo de películas dirigidas por mujeres. En relación a las entradas, son de carácter libre y gratuita, y se retiran a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura.
Esta puesta en valor se logró a través de un convenio entre el Municipio de Río Grande y el espacio INCAA, que establece la proyección de películas los días miércoles a las 18 horas, y los viernes y domingos a las 19 horas, logrando de esta manera la proyección de tres películas por semana. Este acuerdo involucra a dos áreas, por un lado, a Espacio INCAA, que prevé la proyección de películas nacionales, y, por otro lado, la Red de Salas Digitales del Mercosur, donde se presentan películas de países de la región.
En relación a la proyección de la película de este miércoles, será sin costo, sin embargo, dentro del convenio se anuncia que habrá películas que tendrán un costo de 50 pesos, con descuentos del 50% para jubilados y estudiantes.
La gestión del intendente Martín Perez busca consolidar la cultura nacional y, de esta manera, vuelve el cine argentino a nuestra ciudad para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta actividad recreativa.
Asimismo, el objetivo de esta reapertura es el de fortalecer este tipo de espacios que sirven como recreación y aprendizaje y, al mismo tiempo, desde el Municipio de Río Grande, ofrecer actividades para realizar durante la semana.
Finalmente, se trata de una apuesta tecnológica para poder proyectar películas nacionales de calidad y, en la mayoría de las oportunidades, a muy bajo costo.