PoliticaUltimas Noticias

La Justicia electoral provincial proclamó a electos de las últimas elecciones

En el salón Conrado Withauss de la sede del Poder Judicial provincial, se llevó a cabo la ceremonia de proclamación y entrega de certificados a las autoridades electas provinciales y municipales. El acto fue presidido por el juez electoral Dr. Isidoro Aramburu, acompañado por el resto de los integrantes de las Juntas electorales provincial y municipales. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la vicegobernadora electa legisladora Mónica Urquiza, participaron de la ceremonia.

Al inicio del acto, el Juez electoral calificó este momento como “muy especial para nuestra Provincia”, y agradeció a “todos aquellos que hemos contribuido humildemente con el proceso democrático en la Provincia”, donde resaltó la participación de “los trabajadores judiciales, autoridades de mesa, fuerzas de seguridad, defensa civil, los partidos políticos”, entre otros.

Luego del acto, la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF), dijo que este acto “cierra todo lo que fue el proceso eleccionario”, aseguró.

La Parlamentaria dio un mensaje de esperanza, “vamos a trabajar para que los fueguinos tengamos realmente lo que nos merecemos, que de una vez por todas tengamos la capacidad de trabajar juntos por el bien de todos los fueguinos”.

Ante consultas de la prensa respecto a la emergencia previsional, afirmó que “estamos analizando los números que tenemos, porque el déficit en la caja previsional continúa y esto, de alguna manera, va a haber que cubrirlo. Nosotros siempre hemos dicho que los recursos extraordinarios que generó la Ley de emergencia, lamentablemente no fueron para fortalecer el sistema”, concluyó la legisladora Mónica Urquiza.

Por su parte, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) manifestó estar “muy contento” y resaltó “el trabajo que hemos hecho durante 4 años, muy intenso, en el rol que nos ha tocado de ser oficialistas, apoyando un proyecto político, y ahora entramos en una nueva etapa con un nuevo rol que nos dio la ciudadanía con su voto”.

En diálogo con Prensa Legislativa, el Presidente del bloque del FPV – PJ aseguró que “estamos en una situación muy compleja a nivel país, y me parece que hoy las prioridades pasan por las necesidades de la gente, hay que trabajar en la creación de empleo, en la reactivación de la economía, en la ayuda a los que menos tienen y más necesitan”, concluyó Federico Bilota.

Luego, la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) recordó que “estamos a pocos días de la asunción de las nuevas autoridades de la Provincia y los municipios”. Dijo estar “trabajando fuerte para reforzar mucho más el trabajo que se viene haciendo y así avanzar en una ardua tarea, donde vamos a necesitar mucho consenso”. Reconoció que “la Argentina toda está en una situación económica, social bastante complicada y eso nos obliga a todos a trabajar con mucha responsabilidad, a poner todo en la mesa de discusión y poder hablar con todos los actores políticos, más allá de la ideología política de cada uno”.

Expresó estar “muy contenta, con mucha más experiencia” para este segundo período como Legisladora, “seguramente voy a seguir integrando la Comisión de Educación, es lo que sé, es lo que me gusta, así que sin dudas integrante de la Comisión voy a ser”, concluyó la legisladora Andrea Freites.

De la ceremonia participaron, también, los legisladores Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FPV – PJ); Damián Löffler, Cristina Boyadjian y Pablo Villegas (MPF); Legisladores electos de las distintas fuerzas políticas que asumirán en diciembre próximo; autoridades judiciales; autoridades en funciones y electas de las tres ciudades de la Provincia, invitados especiales y público en general.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar