PoliticaUltimas Noticias

BOCCHICCHIO: “870 PROYECTOS, NO ES SÓLO UN NÚMERO, SINO QUE SIGNIFICÓ ESCUCHAR Y RESOLVER LAS DEMANDAS VECINALES”

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) analizó el trabajo realizado desde la banca a lo largo de los 8 años de gestión, y consideró que “haber impulsado 870 proyectos, no es simplemente un número, sino que significó escuchar las demandas de los ciudadanos y dar una solución para mejorar su calidad de vida, además de las propuestas que surgieron de caminar cada día los barrios”.

En ese sentido, el edil repasó algunas ordenanzas que tuvieron un aporte significativo a la sociedad como la reciente creación del “Programa Municipal de Fomento Permanente del Arte Mural y Grafiti”, esto implica que Ushuaia tendrá una ruta del arte mural pensada para pobladores locales y turistas”, destacó Bocchicchio.

Además de este Programa, en pos de fomentar la cultura local, “instituimos en la agenda fija del Municipio a la Fiesta de las Colectividades Extranjeras residentes en Ushuaia (Ordenanza Nº4934) y la Fiesta de las Provincianías (Ordenanza Nº5330)”, remarcó el concejal y valoró que “ambos eventos tienen fecha fija y dan previsibilidad, entre otros beneficios”.

Además, subrayó la importancia de la implementación del Programa Concejo Deliberante Estudiantil, el cual “tuvo un crecimiento y consolidación importante a lo largo de estos años, con una amplia participación de establecimientos educativos, motivo por el cual junto a Sergio Araque elaboramos una ordenanza que es una hoja de ruta, una propuesta que garantiza la realización de esta práctica legislativa para jóvenes de la ciudad”.

“Con el fin de mejorar el tránsito y disminuir los riesgos de accidentes en la avenida Perito Moreno sobre el Arroyo Grande, impulsamos la resolución Nº 330 en 2017 que prevé la creación de un segundo puente vehicular, el cual se está construyendo actualmente”, indicó Bocchicchio.

Sobre el tránsito, el edil recordó “la creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial que impulsamos desde ECoS, y que es un ámbito plural donde se han discutido cambios de circulación, semaforización, cartelería, entre otros aspectos junto a bomberos, policía, tránsito y diferentes actores del municipio y la provincia”.

El concejal analizó de manera global el trabajo que realizado desde el Concejo Deliberante con el Ejecutivo y evaluó que “es un buen ejemplo para otras instituciones de cómo se puede hacer política aun teniendo diferencias, y al mismo tiempo pidiendo informes y correcciones”.

“Primero está el vecino y la ciudad, que es la tarea que uno asume cuando asume un cargo de representación pública, acá no hubo palos en la rueda, sino muchas propuestas”, analizó el concejal de ECoS.

Principales ordenanzas impulsadas por Bocchicchio:

Boleto Estudiantil Gratuito nivel inicial, primario y secundario (Nº 4690)

Creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial (Nº 5365)

Fiesta de las Colectividades Extranjeras. Institucionalización, fortalecimiento porque da previsibilidad, apoyo oficial y presupuesto (Nº 4934)

Ordenanza de regulación del transporte Ocasional (Nº 5251), Punto a Punto (Nº 5252), Turismo Alternativo (Nº 5511) y Taxis (Nº 5314).

Jornadas Solidarias de Trabajo Voluntario con Recolección y Acopio de Materiales de Construcción, para asistir a familias víctimas de incendios o siniestros naturales (Nº 5161)

Asigna terreno municipal al CAAD Ushuaia para construcción de sede institucional, actualmente está frenado porque el empresario Gancedo quiere el terreno para sí (Nº 5354)

Plan de Nuevos Recorridos para el Transporte Público Colectivo de Pasajeros (Resol.Nº 225/18)

Regula práctica de tatuadores y artistas corporales (Nº 5241)

Cambiadores de bebés en todos los baños de uso público, o en espacios comunes en zona de sanitarios (Nº 4998)

Pacto de retroventa en terrenos adjudicados en venta por Municipio. (Evita negocios privados con esfuerzos colectivos)

Gravamen por excepciones al Código de Planeamiento Urbano (Plusvalía) (Nº 5347-5348)

Obligatoriedad de mujeres en tareas de control de admisión y permanencia de público (Nº 4813)

Crea espacios de estacionamiento reservado para personas con discapacidad en el casco céntrico y zonas aledañas a instituciones públicas, sanitarias y bancarias (Nº 5311)

Adhesión a la Municipalidad a la Ley Nº 48 de Discapacidad. (Entre otros beneficios, reserva 4% de vacantes en planta permanente para personas con discapacidad) (Nº 5070)

Declarara la Emergencia Socio Urbano Ambiental del sector El Cañadón. (prevé saneamiento y traslado definitivo hasta 2023) (Nº 5494)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar