MunicipalesUltimas Noticias

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL INTENSIFICA TRABAJOS DE LIMPIEZA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa interviniendo en distintos sectores de la ciudad retirando residuos voluminosos, limpiando y saneando espacios públicos y remediando potenciales focos infecciosos. Además, mediante el contacto permanente con los vecinos se concientiza a la comunidad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, señaló que “es un trabajo que desarrollamos durante todo el año y que potenciamos con la mejora de las condiciones climáticas, que contempla varios frentes de acción”.

En esa línea, explicó que “las intervenciones de las distintas áreas de la Secretaría se llevan adelante de acuerdo a un cronograma que nos permite cubrir diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a un relevamiento que hicimos en forma previa y también dando respuesta a pedidos puntales de los vecinos”.

Retiro de chatarra y vehículos abandonados, remoción de residuos voluminosos, erradicación de mini basurales y de potenciales focos infecciosos, y limpieza y embellecimiento de plazas y otros espacios públicos son algunos de los trabajos que se realizan en forma permanente.

“Hay una decisión política del intendente Walter Vuoto de profundizar estas acciones que apuntan a tener una ciudad más linda y ordenada, y que también están relacionadas con el mantenimiento de la salud pública y con mejorar la calidad de vida de los vecinos cuyos entornos están más impactados, mediante el cuidado del medio ambiente”, enfatizó De Marco.

Además, valoró “la colaboración de otras áreas del Municipio como las secretarías de Gobierno y de Planificación e Inversión Púbica, que siempre están presentes con personal, móviles y maquinaria que nos permiten agilizar las tareas”.

Por último, De Marco celebró “el involucramiento de los vecinos con los que hacemos” tanto “comunicándose con la Secretaría para solicitar nuestra intervención o para informarnos sobre problemáticas puntuales de cada barrio”, como también “abriendo las puertas de sus hogares a nuestro personal en cada acción de concientización que llevamos adelante”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar