PoliticaUltimas Noticias

BOCCHICCHIO INSISTE EN LA CREACIÓN DE UN ACCESO ALTERNATIVO AL VALLE DE ANDORRA

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) insistió sobre su propuesta para diagramar una o más vías de ingreso y egreso vehiculares alternativas al Valle de Andorra, ya que la vía única de acceso actual es insuficiente.


En ese sentido, el edil explicó que “reiteramos el pedido porque siguen existiendo riesgos permanentes de accidentes viales por embotellamientos y constituyendo una vulnerabilidad del hábitat del sector respecto al riesgo de aislamiento del resto de la ciudad”.

El actual acceso al Valle de Andorra es el mismo que funciona desde hace más de 40 años, con leves variantes en cuanto a su ancho, mejoras en lo que hace a iluminación, pero con un flujo vehicular y de personas que tiempo atrás resultaría inimaginable.

Además de la radicación de cientos de familias que actualmente residen en el Valle, hay que sumarle la cantidad de vecinos que acuden al área, por contar ya con una escuela Experimental, un jardín de infantes, una escuela secundaria con su gimnasio, el Polo Deportivo y Natatorio, además de los comercios y movimiento general.

Bocchicchio, aseguró que “por las razones antes mencionadas debería plantearse un ingreso y egreso alternativo del Valle, o más de uno si es posible, de forma tal que ante una circunstancia como la descripta no se produzca aislamiento del barrio respecto al resto de la ciudad”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar