Interés GeneralTecnologiaUltimas Noticias

EL ESPACIO PARA EL DESARROLLO LABORAL Y TECNOLÓGICO BRINDARÁ CHARLA ABIERTA SOBRE ‘CREACIÓN DE HARDWARE PARA VIDEOJUEGOS’

El Municipio de Río Grande llevará a cabo el sábado 28 de septiembre a las 18hs en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico una charla abierta sobre ‘Creación de Hardware para Videojuegos’.

La propuesta se basa en el aprendizaje de proyectos que combinan disciplinas como robótica, programación, electrónica, impresión 3D, entre otras, tanto en oficios tradicionales, como los nuevos sustentados en base tecnológica.

Al respecto, el coordinador del EDLT, Lic. Nicolás Bezek señaló: “la charla se va a dar dado que Juan Manuel Uanini desarrolló su propia consola que utiliza raspberry pi 3 y arduino como tecnologías de hardware y placas. Después desarrolló todo lo que son los motores gráficos como para correr en definitiva lo que es la elección de los juegos”.

Y agregó: “los juegos son los históricos, los tradicionales que encontrás en las consolas antiguas que se pueden descargar y son de uso libre. La importancia de este actividad es la creación de la consola, es decir, la parte física”.

La propuesta durará aproximadamente una hora y media y la idea es seguir con este ciclo de charlas de TIC que venimos teniendo en el EDLT desde mayo”, finalizó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar