PolicialesSliderUltimas Noticias

RESCATE EN EL CERRO ALVEAR

Siendo las 20Hs del sábado, ingreso un llamado al 107 del Sr. Daniel Pintos quien se encontraba descendiendo del Cerro Alvear (a 40min aprox.), el mismo manifiesto que en el cerro quedo su amigo, Juan Marcelo Cárdenas con una fractura en una extremidad inferior.

Se activo el protocolo junto a Defensa Civil, personal de la División Servicios Especiales Ushuaia quienes determinaron, en relación al individuo lesionado en el Cerro Alvear que se pudo establecer quese encontraba en una zona de elevación de considerable dificultad para su aproximación atendiendo a las condiciones climáticas.

No obstante, se dispuso de un grupo de Avanzada para procurar llegar hasta el lesionando, teniendo como prioridad la integridad física de los componentes del grupo. Dicho grupo se conformó por CINCO (05) efectivos de GEBYR y UN (01) efectivo de Bomberos Zona Norte.

Los mismos emprendieron una travesía que demando unas 6 horas de caminata hasta el punto en que se presumía la ubicación del lesionado con el objeto de ponerlo a resguardo y brindar las primeras asistencias.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se emprendieron las tareas de Rescate con mayor número de efectivos de GEBYR y de la Comisión de Auxilio. El operativo finalizó alrededor de las 15.30 Hs, del domingo; el masculino identificado como Juan Marcelo Cardenas de 45 años, oriundo de la ciudad de Rio Grande, presentaba una fractura cerrada de miembro inferior izquierdo; fue trasladado al Hospital en ambulancia, se encontraba consciente y en buen estado general de salud.

Se trabajó en forma conjunta con gran profesionalismo, rapidez y eficacia con personal de Defensa Civil Municipal, Protección Civil Provincial, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Central, 2 de Abril y Zona Norte, Club Andino Ushuaia y también colaboró activamente la Sra. María Giró administradora de Tierra Mayor aportando material y las Moto de Nieve.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar