Elecciones 2019PoliticaUltimas Noticias

Arcando: Necesitamos tener representantes que defiendan los intereses de todos los fueguinos

Así lo manifestó el vicegobernador de la provincia y pre candidato a senador por Consenso Federal Juan Carlos Arcando, en una entrevista brindada a Radio Nacional donde confirmó además la visita del actual gobernador de Salta y candidato a Vicepresidente por ese espacio, Juan Manuel Urtubey.

Urtubey arribará a Ushuaia este domingo y realizara una serie de actos y conferencias el lunes, para luego trasladarse a Río Grande.
Paralelamente Arcando habló respecto a los ejes sobre los cuales se enfoca esa plataforma política asegurando que desde la asunción de Macri la crisis se dio en lo económico y en la pérdida de puestos de trabajo.

“Apostamos a poder salir de esta situación como provincia y para eso necesitamos tener representantes que defiendan los intereses de todos los fueguinos y no que defiendan los intereses de los bloques mayoritarios, muchas veces del Congreso de la Nación que reciben directivas propias del mismo. Eso fue lo que me llevó a aceptar a mí la candidatura cuando me la ofreció Urtubey”, explicó.

El vicegobernador aseguró además que “seguimos levantando la misma bandera que tiene que ver con el federalismo, que ve a todas las provincias y no al centro del país. Miras la campaña y parece que esta apuntada a la provincia de Buenos Aires, CABA, a Santa Fé, Córdoba, Mendoza por los electores que tienen, y se olvidan del resto del país. Eso nos ha hecho mucho daño en esta gestión de gobierno nacional y de la visión que tienen otros candidatos con respecto al mismo”.

Respecto a los ejes a trabajar, Arcando habló de la prórroga de la ley de la 19640 donde “algunos plantean que tienen que ver con la industria, pero tiene que ver con eso y con otras cuestiones más. Es una ley que vino a poblar este lugar y tiene que ver con la soberanía de la patria, en esos términos tenemos que plantearla a nivel nacional. Y obviamente necesitamos mantener los puestos de trabajo y ver otras alternativas que tengan que ver con lo petroquímico, hacer muy fuerte la posición de Tierra del Fuego como lugar turístico en el mundo siendo más agresivos en ese sentido. Tenemos que tener una mirada distinta”.

Consultado sobre el spot que lanzó el gobernador electo Gustavo Melella por sus redes, incitando al electorado a votar a quien quiera como presidente, y que generó repercusión en distintos espacios del arco político; Arcando dijo que “no quiero opinar de los demás, sino de lo que yo planteo para Tierra del Fuego. Nosotros tenemos un proyecto político y un candidato a presidente y yo quiero hablar de mi candidato a presidente y vicepresidente, y de lo que nosotros vamos a plantear. Si no, nos estamos metiendo en esta grieta que nos quieren meter a nivel nacional y nosotros tenemos que trabajar por la unidad de los argentinos” aseveró.

Además opinó que “en Tierra del Fuego tenemos que hablar de la unidad de los fueguinos y si llegamos a ser representantes en el Congreso de la nación, le tenemos que decir a los intendentes y al gobernador y vicegobernador electos, que vamos a trabajar codo a codo con ellos. No mirar esas cuestiones“, y agregó que “Siempre he tenido una posición de consenso y de que cada uno se posicione como crea que debe posicionarse. Yo me voy a posicionar con mi proyecto político para llevar adelante si el pueblo fueguino me acompaña con su voto”.
En este sentido, el vicegobernador dijo que “hay que tener una mirada distinta de la Argentina. Va a llevar mucho tiempo sacar al país de la situación en la que está. No lo va a ser un solo hombre sino entre todos los argentinos”.

Transición en la legislatura

Respecto a cómo se lleva la transición en el recinto legislativo provincial, el Vicegobernador contó que “al otro día de conocer el resultado, me comuniqué con Mónica Urquiza y luego compartimos varios actos juntos. Tenemos una excelente relación y ella sabe lo que pasa en la legislatura, con lo cual cuando ella lo disponga nos sentaremos a hablar de estos temas. Hemos tenido siempre una buena relación desde el punto de vista político y eso hace que tengamos una transición ordenada”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar