DeporteUltimas Noticias

YANINA VILTE, DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO, CAMINO A SER ÁRBITRA DE JUDO

Yanina Vilte, la alumna de la Escuela Municipal de Judo de la ciudad de Ushuaia, se encuentra en la provincia de Santa Fe donde será Evaluada por La Dirección Nacional de Arbitraje  para acceder Nivel de Arbitraje para lograr ese título en toda las jurisdicción nacional.

Participará de la clínica de arbitraje de Judo, previo al desarrollo del Campeonato santafesino de la disciplina  que será el próximo sábado 22 de septiembre.  En la capacitación se acreditarán  para lograr obtener una licencia de para arbitraje nacional 8 postulantes de nuestro país, entre ellas Yanina, quien es la única jueza de Judo con que cuenta la provincia.

Yanina tiene 22 años, y hace nueve años forma parte de la Escuela Municipal de Judo que lleva adelante el profesor Juan Arcos (5º Dan), accediendo a esta instancia luego de arbitrar en la 25º COPA HACOAJ en Tigre, con un muy buen desempeño y generando la admiración de sus pares por el gran nivel demostrado durante la competencia. Representó a Tierra del Fuego en los juegos pasados de EPADE y Araucanía; Evitas locales, provinciales y en las finales disputadas en Mar del Plata 2017. Realizó arbitrajes en Torneos Binacionales en la ciudad de Punta Arenas, y recientemente, en la 16º Copa “Fin del Mundo”

Su profesor Juan Arcos se mostró muy contento y orgullosos ante esta posibilidad de su alumna, y destacó: “Por recomendación del Director de Arbitraje, Maestro Juan José Gasperini (6º Dan), quien ve en Yanina Vilte mucho fututo y potencial para la carrera de árbitro, no sólo nacional sino también continental; es que ha decidido que ella obtuviera este lugar. Y teniendo en cuenta los próximos compromisos de nuestra provincia, es más que bienvenido al deporte fueguino poder contar con un árbitro femenino matriculado destacando el trabajo de formación, realizado a lo largo de estos años dentro de la Escuela Municipal”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar