PoliticaUltimas Noticias

A propuesta de Ayala, funcionarios absorberán los costos del examen de detección de drogas

El vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), acompañó la adhesión a la Ley provincial 1233 ‘Antidoping’ con modificaciones incorporadas en el recinto. Ayala propuso que los propios funcionarios abonen su examen de detección del consumo de drogas, despejando de esa manera cualquier inconveniente o duda presupuestaria para el cumplimiento de la norma.


Fue este jueves en sesión especial, tras un extenso debate en torno a la Ley recientemente promulgada, que tiene el objetivo de controlar y detectar el consumo de drogas ilegales en los funcionarios, a través del examen de orina.

El debate giró en torno a la posibilidad de girar a comisión el proyecto de adhesión a la  Ley, ante la necesidad de determinar el alcance de la misma (funcionarios que deberán someterse al examen); metodología de detección del consumo de drogas para garantizar la efectividad y precisión; sistema mediante el cual se tomarán las muestras; intervención y acompañamiento desde el propio Estado ante la detección de un caso de adicción; partida presupuestaria para dar cumplimiento; aspectos que fueron subsanados a partir de las modificaciones incorporadas.

“Hemos logrado sancionar una ordenanza superadora, que no dejará dudas al momento de implementación en el ámbito municipal”, observó Ayala. “Desde el bloque MPF acompañamos la adhesión a la Ley, valorando el consenso que nos llevó a contar con un sistema más preciso, sin gastos para el erario público – explicó-. Esta ordenanza no discrimina, aísla o juzga; por el contrario, garantiza el acompañamiento para el tratamiento de la enfermedad”, remarcó. “No podemos desligarnos o mirar al costado frente al terrible flagelo de las adicciones”, sostuvo Ayala.

A partir de las modificaciones introducidas en acuerdo entre los concejales, el examen de detección del consumo de drogas se realizará al azar, mediante sorteo público que determinará el orden de extracción en un plazo de hasta 48 horas. En caso de detección de drogas, los funcionarios deberán realizar tratamiento de adicciones y se les brindará asistencia para el caso.

El examen será mediante muestra de sangre; cuyo costo abonarán los funcionarios alcanzados por la ordenanza: Intendente, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Jefes de Programas, autoridades de empresas del Estado Municipal; Concejales, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Programas; Juez de Faltas, Secretario, Prosecretario; Síndicos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar