La gobernadora Rosana Bertone firmó esta tarde en Casa Rosada un convenio con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional Alejandro Caldarelli, por 307 millones de pesos que se destinarán para la construcción de una Planta de tratamiento sanitario en la Margen Sur de Río Grande.
La Gobernadora destacó la importancia de este convenio, que permitirá la construcción esta planta de “última generación” que va a tratar las aguas cloacales de una población de hasta 50 mil habitantes “mejorando su calidad de vida”.
Por este motivo, en Ushuaia se está realizando una obra similar y en Tolhuin están llevando a cabo trabajos de esta naturaleza, y que “beneficiarán a unos cinco mil vecinos”, remarcó Bertone.
La Mandataria informó que “la planta está pensada modularmente para que pueda llegar a los vecinos que hoy están radicados en la Margen Sur, pero también, a las próximas urbanizaciones que realice el Instituto Provincial de Vivienda”.
Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Guillermo Worman destacó la firma del convenio y subrayó que “esta planta, junto a la que se está construyendo en Ushuaia en la desembocadura del arroyo Grande son únicas en el país, utilizan tecnología de avanzada de la empresa Xylem y han sido probadas en condiciones climáticas similares a Tierra del Fuego”.
Estas plantas son el resultado de dos licitaciones públicas. La que se construirá en Río Grande estará a cargo de la empresa Cóccaro Hermanos. “Estimamos que las obras podrían estar comenzando en el próximo mes y en dos años estaría en condiciones de comenzar a operar”.
Del encuentro, que se realizó en el salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron, además, el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, el diputado nacional Héctor Stefani y las legisladoras Myriam Martinez y Liliana Martínez Allende.